¿Es efectivo el sampling en marcas para cosmética o perfumería?

 

Las campañas de sampling son una herramienta poderosa para las marcas de cosméticos que buscan dar a conocer sus productos, aumentar las ventas y fidelizar a sus clientes. Sin embargo, algunas marcas aún no se animan a invertir en esta estrategia por temor al costo que implica. En Sampling Innovations, expertos en campañas de muestras y monodosis, te presentamos 6 razones irrefutables por las que el sampling debe ser parte fundamental de tu estrategia de marketing.

 

1. Convertir a clientes: de prueba a compra

Las muestras son una herramienta poderosa para atraer nuevos clientes y fidelizar a los existentes. Un estudio de Bazaarvoice reveló que el 63% de las personas que probaron un producto a través de una muestra, lo terminaron comprando. ¡Las posibilidades de convertir clientes potenciales en clientes se disparan!

 

2. Opiniones verificadas: Impulsa tu lanzamiento con reviews reales

A la hora de lanzar un producto nuevo, una campaña de muestras es ideal para conseguir reviews y opiniones de usuarios que hayan probado de primera mano el producto.

 

¿Sabías que el 97% de los usuarios miran las opiniones de un producto antes de comprarlo? Cuando los usuarios acceden a tu página de producto, su no ven ninguna opinión, puede resultar una gran barrera para decidirse comprar. Enviar un mail a todas las personas que han probado el producto para incentivar que publiquen una reseña en la página de producto puede ser clave en tu estrategia de lanzamiento.

 

 

3. Rentabilidad estratégica

Si bien las muestras gratuitas son una opción popular, cobrar un precio simbólico puede aumentar la percepción de valor del producto. Además, te permite recuperar parte de la inversión y obtener un retorno económico de la campaña.

 

Cada vez más marcas optan por situar monodosis cerca de la caja (en retail) o ofrecen la posibilidad de añadir muestras en el carrito de compra (online).

 

4. Una experiencia sensorial

Olvídate de las aburridas descripciones de productos. Las muestras ofrecen una experiencia sensorial que permite a los consumidores conocer, sentir y disfrutar de tu producto antes de comprarlo.

 

 

5. Con la compra de un full-size enviar una muestra de el mismo producto

Comprometerse a comprar un producto de tamaño real si no lo hemos probado y no tenemos referencias de él, puede resultar muy complicado. Es por esto que cada vez más marcas se animan a enviar, con la compra del producto full-size una muestra del mismo producto. De esta forma, el consumidor tiene la oportunidad de probar el producto (con la muestra) y si no le convence puede devolver el tamaño full size.

 

De la forma convencional, muchos consumidores no se lanzan a comprar el producto y las marcas pierden clientes potenciales. Esta estrategia demuestra que la marca cuida y se preocupa por el consumidor, con el riesgo de que el producto sea devuelto.

 

6. Construye una comunidad en redes sociales

Las muestras no solo generan ventas, también fortalecen tu presencia online. Incentiva a los usuarios a compartir su experiencia en redes sociales y conviértelos en seguidores leales de tu marca.

 

Recuerda: Las muestras son una semilla que, con la estrategia adecuada, puede florecer en un huerto de clientes satisfechos y ventas prósperas. En Sampling Innovations, te acompañamos en cada paso para crear una campaña de muestras exitosa e inolvidable.

 

Y ahora… ¿Estás listo para dar el siguiente paso y empezar tu campaña de muestras?

 

Contáctanos y descubre cómo las muestras pueden impulsar tu marca al siguiente nivel.

 

Ya sea una campaña de muestras para fragancias, cosméticos o productos OTC, déjalo en nuestras manos y experimenta el poder del sampling.

Productos - Sampling Innovation

CONTACT US

FOR MORE INFORMATION

CONTACT US FOR MORE INFORMATION

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.