Doypack reciclable, el envase más sostenible

Nos encontramos en una era en la que constantemente se lanzan nuevos productos cosméticos y de cuidado personal, cumpliendo con todas las necesidades que buscan satisfacer al consumidor final. El diseño y las múltiples propiedades del formato doypack hacen que éste consolide la tendencia.

A su vez, el compromiso de muchas empresas del sector en cuanto a ser más eco-responsables también está progresando, provocando que muchas de ellas estén cambiando su forma de trabajar hacia una cadena de producción más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Aunque poco a poco más empresas se sumen a adoptar medidas más eco-friendly, según Greenpeace, un 80% del packaging se arroja a vertederos o en la naturaleza, por lo que aún hay mucho camino para recorrer.

 

Fabricante envases doypack

doypack reciclable
Fabricación del envase doypack en planta de Sampling Innovations

En Sampling Innovations somos referentes en envasado de cosméticos tanto en formato mono dosis como en formatos medianos y hemos visto la inmediata necesidad de adaptarnos al mercado actual. Gracias a nuestra innovadora tecnología de sellado hemos desarrollado un envase Doypack de mono material reciclable. Su ahorro de material es de un 75% en comparación con dos botellas de 250ml, y puede ser producido en materiales tanto PP como PE.

Con sede central en Barcelona, hemos trabajado con marcas de reconocimiento internacional para poder empacar en este formato desde productos dermocosméticos como productos Refill de cuidado personal.

 

Sampling Innovations ofrece este formato que permite diversidad en cuanto a opciones de cierre: tapón o zipper y en cualquiera de sus tamaños facilita la dosificación. Este está fabricado con el mismo material que el envase, lo cual permite que el consumidor pueda reciclar el envase sin ninguna necesidad de separar los materiales, como puede ocurrir con otros formatos más tradicionales.

Entre las múltiples ventajas de utilizar este tipo de envase encontramos el bajo impacto medioambiental frente a otros formatos y la alta capacidad de personalización. También es de importancia saber que cuenta con una base con fuelle, lo cual le confiere una gran estabilidad.

 

En nuestra planta de fabricación, una innovadora tecnología de sellado, hasta ahora inexistente en el mercado, permite conseguir un doypack con tapón mono material reciclable.

 

Personalización y Versatilidad en el Doypack: El Sello de identidad de tu marca

Proyecto para la marca de haircare Montibello

Parte de su éxito también se debe a que permite añadir un amplio diseño, lo que da la oportunidad a las marcas de conseguir un doypack personalizado y adaptado a su identidad de marca.

Cabe destacar que este producto tiene mucha versatilidad ya que puede ser vendido tanto en formato monodosis, partiendo desde 10ml de contenido, hasta un formato mucho más grande con un máximo de 250ml.

Gracias a la flexibilidad de sus componentes se consigue que los plazos de su producción sean cortos.

 

El gran potencial y éxito que tiene el doypack en la industria del packaging de estos últimos años es evidente, y esto se puede ver reflejado en su gran presencia en el lineal de muchos puntos de venta.

Doypack reciclable, el envase más sostenible

Doypack reciclable, el envase más sostenible

Sostenibilidad

Información Scent Green

Descubre la forma más sostenible de dar a conocer tu perfume. Haz click aquí para conocer más acerca de las nuevas etiquetas perfumadas 100% papel.

Leer más »
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.