Charla de Sampling Innovations en el Fragrance Innovations Summit 2021

 

El pasado 4 de noviembre en Paris, el Fragrance Innovation Summit reunió a expertos y profesionales destacados de la industria de fragancias para explorar las tendencias, avances tecnológicos y desarrollos que están dando forma al sector de la perfumería.

Philippe Ughetto, representante de la Fragrance Foundation France, marcó el inicio de la jornada con un discurso inaugural donde enfatizó la importancia de que la innovación tenga un propósito tanto para los consumidores como para el planeta.

 

Descubriendo el Nuevo Rol de las Muestras en la Era Postpandémica

La directora de ventas y comunicación de Sampling Innovations, Céline Boix, dio una ponencia entrada ya la tarde, con una presentación titulada «Comment Promouvoir le test parfum dans l’environnement de vente au détail post covid ?» (Cómo promover las pruebas de fragancias en el entorno minorista post COVID). La charla se centró en el papel evolutivo de las muestras de fragancias, especialmente en su evolución hacia la sostenibilidad.

 

De los Hábitos Tradicionales a la Transformación Sostenible

La ponencia de Boix empezó destacando que antes de la pandemia, los consumidores solían basar sus decisiones de compra en la experiencia táctil y olfativa en las tiendas. Sin embargo, la COVID-19 cambió radicalmente estos hábitos, impulsando a los consumidores hacia el comercio online por comodidad y seguridad.

Nuestra directora de ventas y comunicación señaló la creciente demanda de productos que promueven la salud, el bienestar y el respeto por el medio ambiente y en cómo la sostenibilidad se ha convertido en un factor clave en las decisiones de compra.

 

La Solución Innovadora de Sampling Innovations: Ticket Scent®

En respuesta a estos desafíos, Sampling Innovations Europe presentó una solución revolucionaria, el Ticket Scent®. Consiste en un sistema dispensador de etiquetas aromatizadas individuales que permite una experiencia higiénica y sostenible de las muestras de fragancias en el punto de venta.

Además, el Ticket Scent® destaca por su capacidad para abrir y cerrar varias veces, ofreciendo una restitución olfativa del 100%. Esto no solo garantiza una experiencia sensorial completa, sino que también aborda la necesidad creciente de sostenibilidad al ser reutilizable.

Con un peso inferior a 1 gramo, esta solución tiene un impacto mínimo a la huella de carbono y representa una gran innovación para el sector de las muestras de fragancias.

 

El Fragrance Innovation Summit abarcó distintas charlas de profesionales, y en gran parte de ellas coincidieron que la innovación, la sostenibilidad y la atención a las necesidades del cliente son elementos clave para el éxito en el sector de las fragancias.

 

 

*Ticket Scent® es una tecnología desarrollada y producida por Adhespack, y distribuída oficialmente por Sampling Innovations en España y Reino Unido.

Charla de Sampling Innovations en el Fragrance Innovations Summit 2021

Durabilité

Información Scent Green

Descubre la forma más sostenible de dar a conocer tu perfume. Haz click aquí para conocer más acerca de las nuevas etiquetas perfumadas 100% papel.

Leer más »
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.