Sampling Innovations Europe presenta lo último en formatos medianos y muestras sostenibles en la Paris Packaging Week 2023

Un año más, Sampling Innovations Europe participó en la feria Paris Packaging Week, específicamente en la sección de Packaging para Cosmética y de perfumería llamada PCD. Esta feria, reconocida a nivel mundial, se celebra en la ciudad de Paris y reúne a los principales actores del sector de envases para perfumería y cosmética. En esta ocasión, nuestra empresa tuvo el honor de presentar las últimas novedades en packaging de muestras y monodosis.

 

Innovación y eco-responsabilidad en Muestras de Perfume y Cosméticos

Los asistentes que acudieron al stand de Sampling Innovations pudieron descubrir de primera mano las soluciones más avanzadas en packaging para cosmética en formato de muestras, monodosis y tamaños medianos, diseñados para reflejar la esencia de los productos de los clientes y aportar una primera experiencia únicas a los consumidores.

En Sampling Innovations Europe, creemos firmemente en la responsabilidad ambiental y en el impulso de prácticas sostenibles  en toda la cadena de suministro. Es por eso que en esta edición, enfocamos nuestra presentación en los formatos más sostenibles para muestras y monodosis de cosméticos y perfumes.

 

Sachets Reciclables: Redefiniendo la Sostenibilidad en el Packaging

Uno de los formatos que causó más sensación fueron los sachets reciclables. Estos innovadores envases ofrecen una alternativa ecológica a los envases tradicionales de muestras de cosméticos. Fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente, los sachets reciclables son una opción ideal para marcas comprometidas con la reducción de su huella de carbono.

 

Doypack Mono-material reciclable, una apuesta prometedora

El doypack reciclable generó una gran expectación ya que permite diversidad en cuanto a opciones de cierre: tapón o zipper y en cualquiera de sus tamaños facilita la dosificación. Este está fabricado con el mismo material que el envase, lo cual permite que el consumidor pueda reciclar el envase sin ninguna necesidad de separar los materiales.

Entre las múltiples ventajas de utilizar este tipo de envase encontramos el bajo impacto medioambiental frente a otros formatos y la alta capacidad de personalización. También es de importancia saber que cuenta con una base con fuelle, lo cual le confiere una gran estabilidad.

Envase doypack con tapón

 

El material PCR: Avanzando hacia un Futuro Sostenible

Otro enfoque clave que presentamos en PCD fue el uso de PCR en nuestros muestras y formatos medianos.

El PCR es una apuesta por el reciclaje de plásticos usados, dándoles una segunda vida y evitando que terminen en vertederos o contaminen nuestros océanos.

En el caso de Sampling Innovations, el uso del PCR se centra mayormente en termoformados en formato ampolla o en perla.

 

Sampling Innovations Europe como Referente en Sampling Sostenible

Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el packaging de muestras de cosméticos y perfumes nos ha posicionado como referentes en el sector. En Paris Packaging Week 2023, mostramos cómo es posible combinar la belleza y la funcionalidad del packaging con prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Participar en la feria, fue una oportunidad excepcional para mostrar nuestras últimas novedades en sampling sostenible y formatos medianos. Los sachets reciclables y el uso de mono materiales y PCR fueron los protagonistas de nuestro stand, reafirmando nuestro compromiso con la innovación y la responsabilidad ambiental.

De cara a la siguiente edición, que se celebrará en enero de 2024, Sampling Innovations volverá a estar presente para exponer sus últimas novedades y dar soporte a posibles colaboradores que están en búsqueda de nuevos envases para sus marcas. ¡Descubre cliquez ici. dónde encontrarnos en PCD 2024!

 

 

Sampling Innovations Europe presenta lo último en formatos medianos y muestras sostenibles en la Paris Packaging Week 2023

Productos - Sampling Innovation
Foires et congrès

Beauty Retail Forum

  El «Beauty Retail Forum» tuvo lugar el 23 de febrero de 2023 en la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona, organizado por el Beauty Cluster.

Leer más »
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.